Crema de tomate

Autor: Chef Colombina Nestor Parga

@chef_nestor_parga

Nada como un día frío para que tu estomago te invite a probar preparaciones fuera de lo común. Al parecer el invierno es experto en aumentar nuestro apetito y nada mejor para calmarlo que preparar comidas calienticas que pongan a bailar tu paladar.

 

¿Te apuntas a convertirte en un chef digno de 5 estrellas Michelín y cambiar las clásicas sopas por una deliciosa crema de tomate?

Toma el riesgo y sorprende a tu pareja con una fantástica preparación donde se fusionan los sabores dulces y ácidos mientras se experimenta el toque especial del picante que solo puede darte la Salsa Amazon® Pepper Roja.

 

Sin más preámbulos es momento de salir de cama, coger tu abrigo, una sombrilla e irse al súper, no olvides llevar a la mano la lista de ingredientes y pasar por la sección de licores para elegir un buen vino tinto que acompañe tu comida. Antes de salir de casa apunta los ingredientes:

Ingredientes

Para: 2 Personas

2 libras de tomates maduros
1/2 cebolla cabezona blanca
1 yogurt natural
3 ramitas de cilantro
Pimienta blanca y sal al gusto
2 puerros (solo la parte blanda)
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de caldo de pollo
1 pizca de nuez moscada rallada
Salsa Amazon® Pepper Roja al gusto

Preparación

Para disfrutar junticos, tú y tu pareja

1. Pon una olla con agua al fuego, cuando comience a hervir incorpora los tomates por unos segundos. Retíralos, pásalos por agua fría, deja que se enfríen un poco y pélalos.
2. Calienta aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla, los puerros cortados en aros finos y los dientes de ajos picados. Deja 10 minutos a fuego lento y agrega los tomates pelados, sin semillas y picados.
3. Añade el caldo de pollo, sazónalo con nuez moscada, pimienta y por supuesto tu salsa Amazon® Pepper Roja, deja que se cocine por 20 minutos más.
4. Pasa por la licuadora y luego cuela la preparación, verás que su textura es cremosa.
5. Vierte la crema en un plato sopero, agrega unas hojas de cilantro picadas, yogurt y listo.

Recuerda acompañar tu preparación con rodajas de bagette y una copita de vino tinto, sirve la crema caliente y si te animas a sacar tu lado más romántico decora la mesa con velas, flores y unos chocolates para tomar de postre, deja la Salsa Amazon® Pepper Roja sobre lo mesa te aseguro que una vez la pruebes vas querer mucho más.

Comparte tu plato en nuestras redes sociales e invita a tus amigos a seguirnos. ¡Enamórate de el intenso sabor de Amazon® Pepper!