Croquetas de trucha y papa criolla

Autor: Chef Colombina Nestor Parga

@chef_nestor_parga

Nada sabe tan rico como ese momento en que la vida te sorprende con algo especial. Un ascenso, un proyecto hecho realidad, un amor, un viaje. Un momento ideal para mirarte al espejo, sonreírte, felicitarte y celebrarte.

Y para ayudar con esa celebración, te compartimos una receta deliciosa, especial, práctica que te hará sentir aún mejor. Un plato para una sola persona, porque hoy lo más importante, eres tú.

Lleva al súper mercado la lista de ingredientes y por qué no, aprovecha para pasar por la sección de vajillas y buscar una nueva, con un diseño increíble que haga ver tu mesa espectacular.

También puedes pasar por la sección de postres y dejarte llevar por el antojo, total, hoy es un día en el que todo vale, hoy te estás celebrando.

Ingredientes

1 trucha sin espinas y sin piel
2 tazas de puré de papa criolla
1 cebolla larga picada finamente
Sal marina y pimienta al gusto
1/2 taza de harina de trigo
3 huevos batidos
Eneldo
1 taza de harina de arepas
Salsa Amazon Pepper Mango
Aceite vegetal para freír.

Preparación

Para 1 persona. (Para ti y solamente para ti :) )

1.Mezcla en un recipiente hondo la trucha con el puré de papa criolla, el eneldo y la cebolla larga, agrega sal y pimienta al gusto. 

2.Coloca la harina, el huevo batido y la harina de arepas en recipientes diferentes.

3.Mientras preparas las croquetas, debes calentar suficiente aceite vegetal en una olla profunda, hasta que alcance los 160 °C (325 °F).

4.Para formar las croquetas, toma la masa de puré y dales forma circular u ovalada.

5.Pásalas por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por la harina de arepas. Ponlas suavemente en el aceite caliente. 

6.Fríelas hasta que adquieran un color dorado. Retíralas del aceite y déjalas escurrir sobre un papel absorbente.

7. Sírvelas inmediatamente acompañadas con tu salsa de Mango Amazon Pepper la cual le aportará a tu receta el aroma y el sabor únicos del mango, fresco y frutal.

Date una pasada por todas las recetas de la página, seguro encontrarás muy buenas y ricas ideas, cargadas del sabor intenso de Amazon, ideas que te inspirarán a crear, a jugar y comenzar tu vida de chef en las redes sociales. Aprovecha, recuerda que hoy es tu día.

¡Ups! tiempo para saborear las croquetas, buen provecho.