Curry caribeño de langostinos

Autor: Chef Colombina Nestor Parga

@chef_nestor_parga

Para 3 personas. (Esta receta es perfecta para 3 amigos que quieran recordar el sabor a mar, a Caribe, el sabor de un viaje inolvidable a la playa)

Muchos días nos levantamos extrañando esa sensación deliciosa de poner los pies en la arena, de olvidarnos de todo y disfrutar del movimiento único del mar Caribe, y ¡por supuesto! el sabor de los platos de la cocina costera. Si hoy estás en uno de esos días en que quisieras empacar maleta y salir corriendo al aeropuerto pero…. el trabajo, las responsabilidades no te dejan… entonces no dudes en salir corriendo al supermercado más cercano a comprar los ingredientes de esta receta, alista tu playlist de Bob Marly, saca un par de chanclas, invita a dos personas y déjate llevar por el aroma, el sabor y los recuerdos.

Ingredientes

- 30 langostinos U15 pelados y desvenados
- ¾ de taza de papaya pelada y cortada en trozos grandes
- ¾ de taza de piña pelada y cortada
- ½ taza de pimentón rojo finamente picado
- ½ cebolla roja finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- ¾ de taza de leche de coco
- 2 cucharadas de crema de leche
- Amazon Pepper Red al gusto
- 3 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cucharadita de pimienta dulce
- 1 cucharadita de comino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ají fresco al gusto, picado
- Hojas de albahaca troceadas
- Sal y pimienta negra

Preparación

Para 3 personas. (3 amigos que quieran recordar el sabor a mar, a Caribe, el sabor de un viaje inolvidable a la playa)

Antes de comenzar con la preparación, súbele el volumen a la música, saca de la nevera una bebida de coco bien fría y disfruta.

1.Mezcla el curry, la pimienta dulce, el comino y la pimienta negra. 

2. Marina los langostinos con la mitad de la preparación anterior y deja reposar en refrigeración durante 30 minutos. 
 
3. Aparte, en una olla sofríe el ajo, el ají y el jengibre en aceite de oliva, luego agrega la cebolla y cuando empiece a sudar, añade el pimentón, la piña y la mitad restante de la mezcla de especias. Saltea durante un par de minutos más e integra los langostinos. 
 
4.Cuando empiecen a tornarse rosados, agrega la leche de coco, la papaya, la crema de leche y tu salsa Amazon Pepper Red a tu gusto, con el que podrás resaltar el sabor de curry caribeño y disfrutar de un elixir con múltiples propiedades saludables. 

5.Te recomendamos dejar reducir un poco, sazonar con sal y pimienta y servir decorando con hojas de albahaca troceadas.

Al momento de servir, proponle a tus invitados que antes de comer deben compartir un buen recuerdo playero, una historia de vacaciones, de una escapada, de una luna de miel o incluso de una excursión de colegio, historias llenas de sal, arena, atardeceres anaranjados, de esos que quedan no solo en las fotos del celular, sino en la mente para siempre, historias que les abra el apetito y los lleve a disfrutar aún más del sabor de los langostinos y del sabor intenso de Amazon Pepper. ¡Buen apetito!