Deditos Apanados de Pescado

Hoy nos damos una vueltica por la sazón del Pacífico con una preparación digna de apasionados extremos, esos que no se quedan con el sabor tradicional y siempre quieren explorar un poco más allá.

 

El pescado es un plato de antaño incluso los egipcios lo consumían para mantener su cuerpo saludable y joven, esperemos que el tema de la juventud siga vigente hasta el día de hoy; tradicionalmente el consumo de pescado se hace en presentaciones muy similares quizá varían los acompañamientos pero en general lo sirven de la misma forma.

 

Por eso Amazon® Pepper te presenta una forma muy interesante de prepararlo, si tienes hijos pequeños verás que se van a sentir mucho más atraídos por esta versión y es que normal ver deditos de queso, pero los deditos de pescado son cosa de otro mundo, hoy cambiaremos los ingredientes y jugaremos con el sabor.

 

Toma nota de lo que necesitas:

Ingredientes

600 gramos de filete de pescado firme (como corvina o tilapia)
3 cucharadas de harina de trigo
1 huevo batido
¾ de taza de galletas de soda trituradas
3 cucharadas de Salsa de Mango Amazon®
½ taza de tomates pelados
4 cucharadas de cebolla morada picada
1 cucharada de cilantro picado
2 cucharaditas de jugo de limón
Sal y pimienta

¿Tienes todo a la mano? Si la respuesta es un sí ponte manos a la obra con esta rica receta y sorprende a toda la familia.

Preparación

4 personas

1. Pon a precalentar el horno a 400°F.
2. Toma el pescado y córtalo en deditos de aproximadamente 1 y ½ centímetros de grosor, sazónalos con sal y pimienta.
3. Pasa los deditos por harina, luego por los huevos batidos y finalmente por las migas de galletas trituradas.
4. Prepara una bandeja para el horno, recuerda cubrirla con papel aluminio y mantequilla, así evitaras que los deditos se peguen y se deshagan.
5. Una vez tengas lista la bandeja acomoda los deditos de pescado con un ligero espacio entre uno y otro.
6. Hornea durante 12 a 15 minutos.
7. Mientras esperas que doren prepara un delicioso pico de gallo, para hacerlo mezcla en un bolw la Salsa de Mango Amazon® con tomate, cebolla y cilantro, todos previamente picados en cuadritos muy finos, añade jugo de limón y sal al gusto.
8. Sirve en una bandeja acompañada con el pico de gallo.

Ahora es momento de llamarlos a todos e invitarlos a probar esta delicia, será maravilloso compartir tiempo familia mientras disfrutan del intenso sabor de Amazon® Pepper.

Si te gustó esta receta con las demás vas a quedar enamorada, dale un vistazo a nuestro recetario y antójate de todas las ideas que tenemos para ti.