Ensalada de pasta corta con Amazon Sweet Chili

Autor: Chef Colombina Nestor Parga

@chef_nestor_parga

Si eres un amante de los viajes sabes que la mejor parte de visitar nuevos lugares está en probar la gastronomía local, cada destino puede ser una experiencia culinaria diferente que seguramente harán de tu viaje algo inolvidable, después de todo el corazón de un viajero se conquista por su estómago. Pero todo aventurero sabe que necesita alternativas prácticas de preparar y llevar para el camino, así disfrutará los trayectos tanto como los destinos.

La pasta siempre es una buena opción a la hora de preparar tu menú del viaje, bien sea para llevar preparado o cocinar en el camino, es un ingrediente fácil de conseguir, que puedes servir con todo tipo de acompañantes ¡que harán de tu viaje algo exquisito!

Por eso el día de hoy te invitamos a probar una receta con pasta corta y nuestra clásica Sweet Chilli Amazon, una deliciosa combinación para los paladares más aventureros, que quieran experimentar sin gastar más.

Ingredientes

Para 4 personas:


- 1 Taza de queso Sabana cortado en cubos de 2 centímetros

- 3 Tazas de pasta corta (Penne)

- ½ Taza de aceite de oliva La Constancia

- 200 g Sweet Chili Amazon

- 1 Taza de tomates cherry partidos por la mitad

- ½ Taza de aceitunas negras partidas por la mitad

- 2 Cucharadas de hojas de albahaca finamente picadas

- Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocina la pasta siguiendo las instrucciones de empaque hasta que esté al dente.* Escurre y lava con agua fría para detener la cocción, ahora escurre de nuevo y reserva.

TIP CULINARIO: *Al dente se refiere al término de cocción que deja la pasta semidura, esta permite mezclarla con otros ingredientes después de su cocción sin perder su forma y textura.

Cada corte de pasta tiene un tiempo de cocción diferente según su grosor, tamaño, temperatura y cantidad del agua; te recomendamos leer atentamente las instrucciones del empaque para lograr el término ideal para esta receta.

2. En un recipiente, vierte la Sweet Chili Amazon al gusto, agrega el aceite de oliva en forma de hilo, mezclando constantemente con un batidor manual hasta que se incorpore, logrando una Vinagreta.

3. Mezcla esta Vinagreta de Sweet Chili Amazon con la pasta y sazonar con sal y pimienta al gusto.

4. Finaliza incorporando los tomates cherry, las aceitunas, el queso Sabana y las hojas de albahaca. Sirve inmediatamente o guarda en la nevera antes de consumir.

¡Viajero! Recuerda que existen muchos tipos de pasta, para esta receta te recomendamos una corta como la pasta penne, pero también la puedes preparar con otros tipos como tornillos, corbatines o macarrones. Además puedes darle tu toque a nuestra ensalada agregando adicionales que complementen el toque picante de nuestro aderezo Sweet Chilli.

No olvides compartir tu plato en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), cuéntanos si cambiaste algo de nuestra receta y cómo fue tu experiencia preparando esta delicia viajera.

Fuente: https://vivessa.net/tipos-de-pasta/