
Amazon Pepper es el fruto de tres generaciones involucradas en la producción de ají industrial que se interesó por el negocio de las salsas picantes a través del desarrollo y comercialización de una amplia variedad de exóticas y deliciosas referencias.
El evento más importante se produjo por accidente a principios de 1994, cuando diferentes variedades de plantas de Capsicum frutescens, entre comerciales y silvestres se cruzaron involuntariamente, con la complicidad de pájaros e insectos, haciendo posible el nacimiento de nuestro Amazon Pepper para el deleite del mercado mundial.
Esta nueva variedad, Amazon Pepper, la cual estuvo a punto de ser desechada cuando llegó en fresco a nuestra Planta de Ají (pues no se parecía mucho a los ajíes –chiles- que tradicionalmente veníamos procesando) fue cuidadosamente transformada en una deliciosa Salsa Picante tan solo un par de semanas antes de nuestra asistencia a la Feria especializada en picantes, en el “Albuquerque Fiery Food Show 1994” en Nuevo México, USA.
Allí confirmamos, dados los excelentes comentarios del público, que teníamos en nuestras manos a una de las más deliciosas y aromáticas (con la justa intensidad de picor, y con el más delicioso balance de aroma, color y sabor) salsas picantes, que el mercado podía ofrecer.
Y de esta manera, a principios de 1994, decidimos bautizarlo con el nombre más sugestivo y carismático que podíamos imaginar… Amazon, Amazon Pepper… y pensamos que ese evento fue uno de los más importantes que le ha ocurrido a la industria mundial del ají!
Así, además de poder contar con un ají muy especial, también gracias a nuestros procesos únicos de añejado (curado) y fabricación, nuestras salsas y ajíes en vinagre Amazon retienen su natural aroma y color, brindando a los consumidores la impresión de un ají recién cosechado. De hecho, Amazon Pepper se ha convertido en un elemento esencial de la cocina Colombiana.
Orgullosamente les presentamos nuestro amplio portafolio de salsas picantes hechas con nuestros Ajíes Amazon, cultivados cuidadosamente bajo nuestra propia supervisión, en el Andino Valle del Cauca, al borde de las Selvas Tropicales del Pacifico Colombiano, y combinando estos frutos en una explosión de aromas y sabores con otros deliciosos ingredientes tropicales.
No solo los ajíes añaden esa chispa esencial a toda clase de comidas, en su rol tradicional como condimento o sazonador, también tienen gran fama de ser conocidos como alimentos afrodisíacos, medicinales y digestivos.
Por otro lado, en nuestro empaque, el brillo y los colores intensos de las guacamayas silvestres son algunas de las características que nos recuerdan los bosques inexplorados donde habitaban los indígenas sudamericanos. Este picante fantástico, llamado “ACHU” (origen de la palabra Ají) por los Incas y “CHILI” por los Aztecas, ha sido tradicionalmente relacionado como “El fruto de pasión y erotismo”.
Estudios arqueológicos y botánicos, demuestran que las especies del género Capsicum, al que pertenecen todos los ajíes, se originaron en una extensa área que incluye la cuenca del Río Amazonas. No es solamente en esta región donde podrás encontrar la mayor concentración de especies de ají silvestre, pero es aquí donde también crecen los parientes más cercanos de las variedades comerciales, incluyendo la materia prima de nuestras salsas: el Ají Amazon. Prueba su magia! Taste the Magic!!