Champiñones al ajillo

Autor: Chef Colombina Nestor Parga

@chef_nestor_parga

Si el menú de tu semana se volvió monótono, es tiempo de probar platos diferentes que pongan un sabor diferente a tu rutina. Bien sea para compartir en casa o llevar contigo, los champiñones al ajillo son una alternativa que le pondrán un sabor nuevo a tu día… Bien sea al almuerzo o como medias tardes, prueba esta delicia con el inigualable toque que solo Amazon Pepper podría ponerle.

Recuerda que nuestras recetas son una guía que puedes personalizar a tu gusto, lo importante es que te atrevas a experimentar con los ingredientes que hagan de tus preparaciones comidas irresistibles para disfrutar y compartir. Si es la primera vez que preparas Champiñones al Ajillo, por ahora te recomendamos seguir las instrucciones al pie de la letra, ya llegará el momento para explorar y mejorar nuestro recetario a tu gusto y crear nuevas combinaciones que podrás compartir en nuestra fan page o Instagram.

Ingredientes

- 250 g de Champiñones

- Perejil

- SALSA GREEN AMAZON

- 4 Lonchas de jamón serrano

- Reducción de vinagre balsámico

- Aceite de oliva virgen

- 1 Diente de ajo

- 1 Cucharadita de jengibre

- 2 Rabanitos germinados

TIP CULINARIO: Los champiñones son buenos para tu estómago y tu corazón, al ser ricos en potasio y sodio, este hongo ayuda a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.1

Ahora que sabes esto, ¿qué tal unos deliciosos y saludables champiñones salteados al ajillo, al mejor estilo de Amazon Pepper?

Preparación

Para 4 personas


1. 10 minutos antes de la preparación debes precalentar el horno a 180º C.

2. Colocar sobre una bandeja para horno 2 o 3 lonchas de jamón serrano y hornearlas durante unos 15 minutos. Apaga y después pica las lonchas finamente.

3. Lava muy bien los champiñones y corta la base. Déjalos secar muy bien antes de saltear.

4. Pela y ralla el jengibre, a continuación, en la batidora eléctrica o licuadora, mezcla el aceite de oliva virgen con el ajo, el perejil, el jengibre rallado, la SALSA GREEN AMAZON y un poco de sal.

5. En nuestra mezcla de aceite de oliva, saltea los champiñones en una sartén a fuego alto.

6. Servir los champiñones con unos rabanitos laminados de decoración, con un poco de perejil picado finamente y el jamón troceado.

Acompaña esta nutritiva delicia de una ensalada o una proteína a la plancha, como tu plato fitness de la semana, recuerda que siempre podrás graduar el nivel de picor de nuestra receta agregando la SALSA GREEN AMAZON al gusto.

Nuestros champiñones al ajillo, no tardarán más de 20 minutos en su preparación, puedes cocinar este acompañante en la mañana y llevarlo contigo para ponerle ese toque diferente a tu día que andabas buscando.

Hablando de practicidad… Cuéntanos cuántas veces a la semana cocinas tu almuerzo y con quien lo compartes cuando no estás en casa, recuerda que no hay nada más delicioso que compartir tus platos favoritos con tus personas más cercanas.

Fuentes: 1https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2327-setas-tan-ricas-como-saludables.html