Atún a la Mexicana con Verduras

Sabemos que hasta los grandes chef empezaron siendo estudiantes, así que si aún no eres un experto en la cocina ¡no te preocupes! Nosotros te traemos recetas tan fáciles de preparar, que seguramente harán de tu cocina, tu lugar favorito en casa.

En esta ocasión te presentamos una entrada que puedes combinar a tu gusto, se trata de un atún a la mexicana que puedes servir con galletas, tostadas, baguette o incluso disfrutar a bocados con algún otro acompañante como arroz o papitas.

Así que ponte tu delantal, tu sombrero charro y prepárate a disfrutar de esta sencilla delicia mexicana, tan fácil de preparar como de disfrutar.

Ingredientes

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

- 2 cebollas blancas picadas finamente.

- 3 tomates picados finamente.

- Condimentos al gusto (Albahaca, orégano, romero, tomillo, pimienta, etc.)

- 2 papas medianas cocidas y picadas en cuadritos.

- 4 zanahorias medianas cocidas y picadas en cuadritos.

- 2 latas de atún.

- Sal al gusto.

- NUEVA SALSA ROJA MEXICANA de AMAZON PEPPER.

TIP CULINARIO: La clave para picar finamente las verduras es primero tasajearlas en rodajas y después poner la punta del cuchillo sobre la tabla; sujetándolo con la mano derecha, coloca firmemente los dedos índice y medio sobre la hoja del cuchillo, esto servirá como punto de apoyo, mientras cortas de arriba abajo y mueves el cuchillo de izquierda a derecha sin levantar o mover la punta.

Recuerda afilar tu cuchillo cada que sea necesario, un buen corte depende tanto de la técnica como del filo de la hoja.

Preparación

1. Antes de la preparación cocina las papas y las zanahorias y reserva. Una vez se hayan enfriado un poco, córtalas en cuadritos.

2. Ahora debes saltear la cebolla en aceite a fuego medio por 20 min. aproximadamente.

3. Baja el fuego y agrega el tomate, las hierbas y la NUEVA SALSA ROJA MEXICANA de AMAZON PEPPER al gusto.

4. Ahora debes saltear hasta que el jugo del tomate se evapore. Agrega las papas, zanahorias y sal al gusto, continúa hasta que todo quede bien integrado, pero asegúrate de no cocinarlo demasiado para que la papa no se desintegre y se vuelva puré.

5. Agrega el atún y mezcla muy bien todo.

6. Sirve con tostadas, tortillas, galletas saladas, o en emparedados con la mezcla.

Los ingredientes de esta receta están pensados para 2 o más invitados; porciónalos según la cantidad de comensales y sirve para comer en casa o llevar a cualquier lugar, lo verdaderamente delicioso de nuestro Atún a la Mexicana con verduras, es que es una receta fácil de empacar y puede ser combinada con muchos pasabocas, un salvavidas perfecto para cualquier prisa.

Hablando de comensales… Cuéntanos en nuestras redes sociales para quién cocinas nuestras recetas y cómo calificarían tus habilidades culinarias. Sabemos que mientras más experimentes en la cocina, más enamorarás a todos con tu sazón y buen gusto, así que sigue explorando nuestro recetario y no dejes de ponerle ese picantico de Amazon que le da sabor a tus momentos.